domingo, 12 de enero de 2014

Comprar en Aliexpress



Hola a todos, mi primer post tiene como protagonista la página que ha hecho  que cree este blog. Aliexpress.com. Este maravilloso descubrimiento es una puerta abierta a todo el mercado oriental con el que nadie puede competir. Pero cuidado, aunque sus precios sean una tentación debemos comprar con vista y cabeza. En cualquier esquina de barrio hay tiendas chinas, pero muchos no pagaríamos por ninguna de sus prendas.

¿Qué diferencia hay con la ropa de Aliexpress?

La diferencia con algunos compradores es nula  y esto debemos tenerlo muy en cuenta, por eso, como primera recomendación:  "Nunca compres nada a ningún vendedor que tenga menos de un 90% de votos positivos" (Podrás ver esta puntuación siempre en el menú lateral de cualquier artículo que abras).
Y en segundo lugar: Trata de comprar artículos que ya tengan varios comentarios, podrás ver la opinión generalizada de aquellos que ya han recibido el artículo.
Muchas prendas aunque no tengan una calidad excelente, pueden merecer la pena por su precio y esto también se puede reflejar en los comentarios de los compradores.
No obstante Aliexpress guarda miles de productos estrella. Artículos de buenísima calidad y diseño a precios mucho más bajo de los que podemos conseguir a pie de calle.

Ventajas e Inconvenientes de Aliexpress.

Como ventajas destacaría el gran catálogo de artículos, la gran variedad de precios y vendedores que ofrecen un mismo producto. El hecho de que la mayoría de vendedores ofrezcan gastos de envíos gratuitos. Y por supuesto la oportunidad de encontrar cualquier artículo que desees, si sabes cómo buscar. (Y ya iremos aprendiendo)

Como inconvenientes, todos los derivados de comprar por internet, como no tocar el producto o no poder probárselo (Ya hablaremos de las tallas en Aliexpress). Otro gran inconveniente es el tiempo de espera. Muchos vendedores tardan entre 15 y 20 días en entregar los paquetes, algunos pueden tardar más y se dan casos de hasta 60 días, pero es poco habitual y normalmente supone más un problema del servicio postal que de la rapidez del vendedor. Eso sí, es muy raro que algo no llegue y si eso ocurre, Aliexpress te devuelve el dinero.

Iremos profundizando en todos los detalles de esta página, para los autodidactas, ya podéis empezar a comprar...Y que llegue el cartero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario